Rate this post

n la sociedad actual, existen muchos dogmas acerca de la mejor forma de alimentación. La aparición de estilos de vida como el veganismo, las dietas paleo y demás, han causado un importante revuelo en cuanto a lo que se debe comer para realmente mantenerse saludable y evitar enfermedades.

Si bien es cierto que la alimentación con base en vegetales puede beneficiar en muchos aspectos, la proteína animal ha ayudado al desarrollo cognoscitivo del ser humano durante miles de años, y también ayuda a mantener el cuerpo saludable y llegar hasta edades avanzadas.

Es por eso que la pregunta ¿qué clase de dieta debo seguir para mantenerme saludable? Se hace cada vez más complicada, y si estás en ese dilema, existen varias cosas que debes saber y tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

Obviamente lo primero que debes considerar, es que sin importar el tipo de dieta que elijas, resulta fundamental que te des a la tarea de identificar los procesos que han llevado cada uno de los alimentos que consumirás. Por ejemplo, si piensas comer carne, es importante que dicha carne sea orgánica, lo cual significa que la res en cuestión fue alimentada de forma natural y no con productos químicos que pueden dañar tu salud.

Lo mismo sucede con los alimentos vegetales, pues muchos de ellos son tratados con pesticidas que se impregnan y no importa cuantas veces los laves, cada bocado puede representar un daño potencial para tu salud.Comida balanceada para mejorar tu salud

Otro punto que debes considerar es el consumo de proteínas y carbohidratos. El cuerpo humano necesita de ambos para poder funcionar correctamente, y es cierto que en prácticamente cada familia alimenticia, encontrarás productos que tienen cantidades saludables de proteínas y carbohidratos, debes tomar en cuenta la cantidad que debes comer de cada uno de ellos para obtener la energía y los nutrientes que necesita tu cuerpo.

Alimentos como la soja, las almendras y los huevos tienen una importante cantidad de proteínas, mismas que también encontrarás en la carne roja o el pescado, y siempre debes acompañarla con una cantidad adecuada de carbohidratos, los cuales podrás encontrar, por ejemplo, en el arroz y vegetales como la papa.

Además, es importante balancear la dieta con ejercicios, que te ayudarán a canalizar todos los nutrientes que entran al organismo y te permitirán tener un metabolismo acelerado y saludable, para disminuir considerablemente las posibilidades de subir de peso.

Comer saludablemente no implica explícitamente optar por el veganismo o cualquier otro método alimenticio que ha prosperado en los últimos tiempos, sino radica más en tener un balance y un control sobre la cantidad de proteínas y carbohidratos que consumes, así como la calidad de los alimentos que comes todos los días.

Cada vez se le da mayor importancia al daño que los productos transgénicos han causado en la salud durante décadas, por eso es importante que si estás en busca de un nuevo sistema de alimentación, te bases no solo en tus gustos, sino en los beneficios que te dará cada uno, la cantidad de alimento que requieres para dar a tu cuerpo los nutrientes necesarios y sobre todo, los procesos por los que atraviesa cada uno de ellos antes de llegar a tu plato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here